Bolsa de deporte Muay Thai

Una de las piezas de equipo más usadas por cualquier artista marcial es la bolsa de deporte. En una de calidad debe caber todo tu equipo de entrenamiento y dejarte espacio extra para una muda de ropa y una botella de agua. Echa un vistazo a la lista que seleccionamos especialmente para ti.

¿Por qué comprar una bolsa de deporte Muay Thai?

Porque necesitas llevar tu equipo al gimnasio. No importa qué deporte o tipo de entrenamiento estés haciendo; inevitablemente necesitarás traer algo que no quepa en tus bolsillos. Esto podría ser:

  • Una muda de ropa
  • Una toalla
  • Billetera
  • Electrónica (teléfono, iPod, etc.)
  • Equipo de entrenamiento (guantes de boxeo para bolsos, guantes de combate, espinilleras, equipo para la cabeza, guantes de enfoque, protector bucal, etc.)

El tipo de entrenamiento que hagas determinará la mejor bolsa de deporte. Alguien que sólo está entrenando BJJ sólo necesita una lo suficientemente grande para su Gi, su protección inguinal y su protector bucal. Por otro lado, alguien que entrena Muay Thai necesitará espacio para todo su equipo de protección que requiere más espacio.

Típicamente, tiene dos tipos de bolsas para muay thai: la bolsa de lona y la mochila. Hay un tercer tipo que es un híbrido – una mochila que se convierte en una bolsa, combinando lo mejor de ambos mundos.

¿Transportas mucho equipo?

Si estás entrenando MMA o Muay Thai, probablemente estarás transportando bastante equipo al gimnasio todos los días. Por ejemplo, un estudiante bien equipado podría fácilmente empacar cabezales, dos pares de guantes (guantes de combate y de saco), espinilleras, vendajes para los tobillos, protección para la ingle, protector bucal, shorts de Muay Thai, almohadillas, alimentos y bebidas e incluso una muda de ropa.

Por lo tanto, tú quieres una mochila de Muay thai que sea lo suficientemente grande para llevar todo esto, y a su vez, sea fácil de acceder a este material. También querrás una duradera que resista el desgaste. Llevar un equipo de combate al entrenamiento es duro para las maletas (por no mencionar que huele mal). Entonces, una bolsita de deporte que resista el olor y la exposición constante a la humedad es importante.

Cada artista marcial tiene sus propias necesidades específicas. Elegir la bolsa adecuada a menudo se reduce a la cantidad de cosas que necesitas guardar. Este artículo va a desglosar todo lo que necesitas saber sobre las bolsas de entrenamiento y te ayudará a elegir una que se adapte a sus necesidades.

Elegir la bolsa de entrenamiento Muay Thai

Cuando se trata de dimensiones, no hay un tamaño único que se adapte a todas las soluciones. Si tienes un montón de equipo de entrenamiento, entonces, obviamente, el espacio va a ser una característica que quieras buscar. Algunas tienen mejores compartimentos de clasificación para que puedas organizar tus cosas de forma ordenada cuando vayas a entrenar.

Los siguientes son algunos factores importantes que debes considerar al comprar una bolsa de deporte para Muay Thai.

Bolsas de lona Vs. Mochilas Vs. Híbridos

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de elegir es qué tipo de bolsa quiere comprar.

LA BOLSA DE LONA

Las bolsas de lona tienen la ventaja de que son más grandes y pueden contener mucho más, mientras que las mochilas son más fáciles de transportar a pie.

Bolsa de deporte Venum

Si debes caminar una larga distancia hasta tu clase, las bolsas de lona pueden poner mucha presión sobre sus hombros debido al desequilibrio. Por el contrario si conduces, esta sea probablemente la mejor opción.

Las bolsas de entrenamiento (hechos específicamente para los deportes de lucha) usualmente tendrán áreas de compartimiento separadas para guardar tu equipo principal como guantes de boxeo, espinilleras, etc. Así que hace más fácil el acceso a tu equipo.

LA MOCHILA

Las mochilas para gimnasio son mucho mejores para tu postura e ideales para las personas que caminan a clase o se transportan distancias más largas a pie (tomando el autobús, el metro, andando en bicicleta, etc.). También son mucho más flexibles en su uso – puedes usarlas para cualquier situación.

Una de las ventajas de las mochilas es que tienen muchos compartimentos en que le permiten separar su equipo de entrenamiento. Esta el área de almacenamiento principal del ba, y hay compartimentos más pequeños para poner el protector bucal, la billetera, y compartimentos laterales para poner una muda de ropa, etc.

Estas tienden a tener más compartimentos debido a la necesidad de utilizar mejor el espacio limitado.

La desventaja es que puede ser más difícil acceder al equipo en la parte inferior. Algunas de las mejores están diseñadas para que se pueda acceder a ellas, colocándolas con la espalda plana contra el suelo y abriendo la cremallera de toda la parte superior.

LA HIBRIDA

Estas funcionan como una mochila grande, pero también se pueden abrir con cremallera en la parte inferior para ampliar un compartimento extra añadiendo un buen 30 a 40 por ciento más de longitud (lo que lo convierte en una bolsa de tamaño). También hay una correa incluida que básicamente te permite voltear la “mochila” hacia un lado y usarla como una bolsa de lona normal, aunque no es tan “estable” como una regular, hace un trabajo bastante decente.

Espacio de almacenamiento interno

El trabajo más importante de cualquier bolsa es llevar todo tu equipo. Si compras una que es demasiado pequeña, entonces quizás terminaras por comprar otra. No tiene sentido tener una que no va a satisfacer la necesidad de llevar todo el equipo de gimnasia al entrenamiento.

Recomiendo conseguir una grande, ya sea una mochila o una bolsa de lona. Es mejor errar en el lado de la precaución aquí y conseguir alguna que tenga espacio extra.

RESPIRABILIDAD

Una cosa que todos hemos notado, es que las bolsas de deporte pueden terminar apestando si dejas algún equipo sucio en el bolso. Esto es aún más cierto si se vive en un clima húmedo (como el de Tailandia).

Algunas tienen forros de malla incorporados que permiten que el aire circule dentro de esta cuando todo está cerrado.

Las bolsas que tienen mejor transpirabilidad, son mucho menos propensas a sufrir de moho y otros problemas relacionados con la humedad. Es una buena idea sacar siempre el equipo y dejar que se seque al aire libre. Esto hará que tu equipo huela mejor y te asegurarás de que no quede atrapado el olor en la bolsa.

Durabilidad de las bolsas de deporte

La durabilidad va a depender de los materiales utilizados en la confección este. Si se utilizaron materiales de baja calidad, no sería raro empiece a romperse si la cargas con demasiado peso.

Las mejores bolsas de entrenamiento tienen costuras superiores para asegurar que sean menos propensos a desgarrarse.

La mayoría durarán unos cuantos años si las cuidas adecuadamente. Después de un tiempo, comenzarán a estirarse, y notarás que puede empezar a ver pequeños agujeros u óxido en el metal. La humedad es el mayor enemigo de tu equipo de entrenamiento, así que asegúrate de intentar secar tu bolsa después de usarla para prolongar su vida útil.

Precio

Otra cosa que debes considerar es el costo. Cuantas más características se incluyan, más dinero puede esperar pagar por ella. La opción más barata es comprar una bolsa grande sin compartimentos, pero eso hará que tenga que escarbar entre todo cuando quieras algo.

Las bolsas de deporte tienden a ser un poco más baratas que las mochilas de entrenamiento porque normalmente estas tienen un par de compartimentos. El precio general de una buena bolsa oscilará entre 35-105 euros dependiendo de la marca y las características que ofrezca.

Marcas

Cada marca de Muay Thai o MMA hace su propia línea de bolsas de entrenamiento. Al tratarse simplemente de una herramienta de transporte para todo tu equipo, puedes estar abierto a la hora de la elección.

Recomendación de bolsos de entrenamiento

Algunas de nuestras recomendaciones pueden ser:

VENUM TRAINER (LITE) SPORT BAG

Una de nuestras mejores elecciones para una bolsa de lona de MMA / Muay Thai puro. Es grande, tiene compartimentos especiales para tu equipo, está construido con materiales de calidad y es cómodo de llevar. También tiene un buen precio de unos 50 euros. En general, no puedes equivocarte con esta bolsa de entrenamiento, y puedes usarla para MMA, Muay Thai, Boxeo, o casi cualquier otra cosa.

Hay una tonelada de bolsas en el mercado, pero ninguna que ofrezca el mejor valor, comodidad, durabilidad, espacio y diseño específico dirigido a luchadores como la Venum Sports Bag. Hay “mejores” por ahí, pero son más caras. Teniendo en cuenta que cuánto cuesta, estás obteniendo un buen precio.

Bolsa de deporte Venum

Esta bolsa contiene todo lo necesario para el entrenamiento de cualquier deporte que practiques. Hay un gran bolsillo principal que te permite poner tus espinilleras y guantes en ella y un compartimento lateral más pequeño.

Dentro del compartimento principal, hay un bolsillo más pequeño que puede guardar tu protector bucal, billetera o cualquier otro artículo más pequeño que desees mantener separado del resto.

El compartimento lateral integrado es una gran opción si quieres mantener tu ropa limpia separada de la sucia que usas en los entrenamientos.

También hay una malla transpirable en el lateral para permitir que entre algo de aire en ella. Esto ayuda cuando se trate de secar después de meter todo tu equipo mojado en ella.

Sus correas ajustables para los hombros vienen con un acolchado de espuma, para que no pesen demasiado sobre ti.

HAYABUSA

La recomendación más “grande” que damos, la bolsa Hayabusa, verdaderamente es muy grande. Bolsa de deporte grande Hayabusa Si no te importa transportar a esta bestia, cumplirá todo lo que necesites de una gran bolsa de deporte, que es transportar un montón de equipo. Y te repito, es muy GRANDE – así que, si no necesitas el espacio, te recomendamos el bolso Venum que es mucho más ligero y más pequeño.

La parte superior de la Hayabusa está forrada con material de malla para permitir una mayor transpirabilidad. Esto es bueno si caminas por ahí con un montón de equipo que lleva varios olores extraños. La desventaja de una bolsa de malla es que facilita el desgarramiento. Si se engancha algo en la malla, se romperá.

Si deseas llevar mucho equipo de entrenamiento en los vuelos de larga distancia de las aerolíneas, este sería el bolso a conseguir. Digamos, por ejemplo, volver de Tailandia con una tonelada de equipo de Muay Thai que compraste.

Conclusiones finales

UNDER ARMOUR STORM UNDENIABLE II SM DUFFLE

Sin duda, la bolsa de deporte más barata recomendable. Por menos de 35 euros recibes una bolsa de entrenamiento de alta calidad de una de las mejores compañías de equipo deportivo del mundo. Esta es una bolsa de lona general diseñada para deportes – pero puedes usarla para Muay Thai y MMA – es lo suficientemente grande como para llevar un juego completo de equipo de entrenamiento con espacio de sobra. Visualmente, también es muy agradable con varias opciones de color que se ven muy bien cada una de ellas.

Está hecha de materiales de calidad, es duradera como la roca, es discreta y a la vez estética, y es altamente funcional.

Sin olvidar también es bastante asequible a unos 35 euros. Si no necesita una bolsa masiva para transportar una tonelada de equipo de combate, esta debe ser lo suficientemente buena para MMA, Muay Thai, levantamiento de pesas, o cualquier otra cosa en realidad.

Además de Bolsas de deporte de Muay Thai, en nuestra tienda tenemos: