Espinilleras de Muay Thai

Un gran par de espinilleras es un requisito esencial para cada persona que entrena Muay Thai. No importa si eres es un principiante, un entusiasta o un profesional, la selección que hagas es una decisión importante que debes tomar.

¿Por qué comprar espinilleras de Muay Thai?

Cuando se trata de elegir la espinillera adecuada hay muchas opciones que son buenas para diferentes necesidades. Algunas personas prefieren ir con más protección, mientras que otras prefieren espinilleras más ligeras que ofrecen una menor defensa.

Un buen par te ofrecerán la protección adecuada a tu espinilla y tobillo para que no te lastimes durante el combate. Esto es muy importante si tienes algunos compañeros de sparring a los que les gusta ir un poco duro.

La mayoría de las espinilleras tratarán de equilibrar entre tamaño y protección. A menudo, las más grandes y voluminosas ofrecen más protección, pero llegan a costa de ser más pesadas. Estas pueden hacer que lances patadas más lentas, lo cual podría llevar a que tus patadas sean bloqueadas y atrapadas con más frecuencia.

Si eres un principiante y tus espinillas aún no están acondicionadas, probablemente querrás ir con espinilleras que tengan más protección, de manera que no tengas tantos moretones en la pierna.

Al final del día, necesitas encontrar algo que sea cómodo para ti. Y por eso seleccionamos esta amplia lista, para que elijas la adecuada a tus necesidades, porque si eres feliz con tus espinilleras, eso es todo lo que importa.

Tipos básicos de espinilleras de Muay Thai

Espinilleras con correas

Hay dos tipos de espinilleras que verás en el Muay Thai. La más común utilizada es la tradicional espinillera de cuero que tiene mucho acolchado en el centro y en el pie. Espinilleras top king Estas están diseñadas para proporcionar al usuario la mayor protección si patea. La protección está acolchada y cubre el pie en caso de que algo se salga de su curso.

Casi todas las personas que entrenan Muay Thai usan las espinilleras que tienen correas. Están diseñadas específicamente para ofrecerle la mayor protección contra las patadas. Si estás planeando comprar un par, definitivamente deberías comprar este tipo, a menos que quiera hacer MMA sparring con grappling.

Calcetines espinilleras

El segundo tipo que encontrarás son espinilleras que tienen mangas para poner tu pie en ellas. Estas están hechas de algodón, elástico y tienen un acolchado mínimo para proteger las espinillas del pateador. Espinilleras calcetin top king Se usan principalmente para las personas que compiten en MMA. Diseñados para tener un movimiento mínimo, así asegurar que no tengas que estar ajustándolas.

Estas encajan como un gran calcetín que te pones. Son mucho más cómodas, pero ofrecen menos protección. Se utilizan generalmente en peleas y torneos de aficionados.

Cuando se trata de elegir una para tu entrenamiento, hay docenas de marcas diferentes de las que puedes elegir. Hay grandes diferencias de calidad si se elige una opción más barata en comparación con una marca más Premium. Es importante que busques algo que te parezca estéticamente agradable y algo que te resulte cómodo.

El equilibrio entre tamaño y protección

A la hora de elegir el par adecuado, es importante encontrar algo que le ofrezca una buena protección, sin quitarle su movilidad. Si recibes algo que es demasiado voluminoso, puede ser difícil de aterrizar patadas porque las espinilleras le retrasarán. Por el contrario, si recibes algo que es demasiado ligero, notarás que tus tobillos se hinchan después de patear, mucho más fácilmente.

Las espinilleras perfectas para ti dependen realmente de tus propias preferencias y de lo que te guste. Las personas que son más cautelosas en el entrenamiento probablemente querrán unas más grandes, mientras que alguien a quien le gusta patear podría querer guardias más pequeñas para que puedan patear más rápido. Cualquiera que sea el tipo de protector que elijas, debes usar una que tenga correas, ya que los calcetines no brindan suficiente protección para el entrenamiento general.

Ancho vs estrecho

En la batalla entre el tamaño y la protección, encontrarás que la mayoría de las espinilleras serán anchas o estrechas. Las más anchas proporcionan más protección para toda la pierna. Esto es bueno si tienes a alguien que te patea y no lo bloqueas de lado. Estas almohadillas tienen más acolchado en la parte delantera y en los laterales y son muy útiles.

Las más estrechas están diseñadas para ser más ligeras y permitirle patear más rápido. Debido a que no son tan grandes, también son más difíciles de agarrar. La desventaja esta es que notarás más moretones en tu pierna después de entrenar. Esto es especialmente cierto si estás entrenando a un ritmo más vigoroso.

Espinilleras desmontables

Espinillera desmontable fairtex

Una de las últimas que ha salido al mercado es la nueva espinillera desmontable creada por Fairtex. Estos resguardos son extremadamente versátiles porque tienen dos componentes separados. El pie tiene su propio protector que es Velcro atado a la parte más grande. Esto te permite tener una buena movilidad cuando te desplazas, a la vez que le proporciona una protección óptima.

Cosas a considerar antes de comprar espinilleras

Encuentra una con buena protección – Elije las que te sienten cómodas para pelear y que te ofrezcan una buena cantidad de protección. La gente con la que estás entrenando podría no apreciarlo si eliges un par que no ofrezcan mucho acolchado y protección contra tus patadas.

Muchos, cuando empiezan a entrenar compran espinilleras baratas, de la marca más económica que puedan encontrar. Esas no suelen ofrecer mucha protección y las correas elásticas se rompen después de unos meses. A veces es mejor invertir en calidad y ahorrarás dinero a largo plazo porque no tendrás que reemplazarlas.

Obtenga el tamaño adecuado – No hay nada peor que elegir unas que sean demasiado grandes o pequeñas para usted. Las que son demasiado grandes le resultarán muy incómodas de llevar cuando esté entrenando. El equipo se moverá constantemente y tendrás que reajustarlos varias veces durante el combate. Por el contrario, si es demasiado pequeña, no protegerá la parte superior de tu espinilla y podrías descubrir muy rápidamente lo que se siente al patear una rodilla con una espinilla desprotegida.

Elija el ajuste adecuado – No todas encajan igual. Puede que te guste la sensación de una marca específica sobre otra marca. Si puedes, pruébate las diferentes marcas para encontrar algo que funcione para ti.

Muchas están hechas con material de cuero de calidad o espinilleras de fibra de carbono en lugar de otros materiales que están hechos con algodón elástico, etc. Siempre vaya con cuero de calidad y le durará más tiempo.

Hay varias marcas que ofrecen espinilleras de buena calidad. Pruebe algunas diferentes y encuentre una que le quede bien. Es importante elegir un producto de calidad que le durará, de lo contrario, podría encontrar la caída bastante rápido.

Todas las marcas ofrecen diferentes diseños que les dan un aspecto único. Cuando eliges, tu prioridad debe ser el ajuste y la sensación. Una vez que encuentres esta, entonces podrás decidir qué colores y diseños llamativos te gustan más.

Mantenimiento y cuidado

Cuando se trata de mantenerlas, es importante limpiarlas con un spray desinfectante adecuado o con un paño para asegurarse de que no se acumulen bacterias. A diferencia de los guantes, que son cerrados y difíciles de limpiar, estas se pueden limpiar fácilmente con un paño después del entrenamiento.

Para asegurarte que te duren mucho tiempo, no olvides sacarles después del entrenamiento. Si te encuentras en un clima cálido como el de Tailandia, donde sudas constantemente, estas absorberán mucha agua después de entrenar. Es clave dejar fuera tus protectores al sol, para ayudar a secarlos. Esto evitará que el cuero se rasgue y que los anillos (sólo algunas marcas) se oxiden.

Cuidarlas bien te asegurará que podrás usarlas durante unos años si estás entrenando de manera casual. Sin embargo, si terminas entrenando en Tailandia, prepárate para cambiar tu equipo cada 6-9 meses si se está mojado constantemente.

Si las cuidas bien y no está entrenando en un clima muy caluroso, puedes esperar obtener uno o dos años de uso de ellas. Este número se reduce drásticamente si está entrenando dos veces al día y se están mojadas permanentemente. La humedad hará que el cuero se rasgue fácilmente.

Las mejores espinilleras Muay Thai

TOP KING SHIN GUARDS(Espinilleras en inglés)

Las espinilleras Top King son una de las marcas más populares que se fabrican en Tailandia. Espinilleras con correa top king Están hechas con cuero de calidad que garantiza su durabilidad. Top king tiene una gran variedad de tamaños, por lo que es importante buscar una talla que se ajuste a tu pierna. Asegúrate de consultar la tabla de tallas King Size para ver cuál es la talla más adecuada para ti.

Las Top King suelen ser más estrechas que las Twins o los guardias de Fairtex. Esto las hace sentir menos voluminosas que algunas de sus competidores. Ofrecen una gran variedad de estilos y, en general, ofrecen una excelente calidad. Una cosa que notarás es que ofrecen una protección completa para tus tobillos y pies, para prevenir una lesión cuando pateas un codo en el combate.

TWINS SPECIAL SHIN GUARDS

Twins es una marca fabricante de algunas espinilleras de alta calidad que son ampliamente utilizadas en toda Tailandia. Espinilleras azul marca twins Esta es probablemente una de las marcas más grandes del país tailandés y por una buena razón. Las Twins están hechas con cuero de primera calidad y ofrecen una protección completa para el usuario.

Las Twins son más anchas que las de otras marcas y proporcionan una mayor cobertura lateral de la pierna. Esto ayuda si te dan una patada baja y no eres capaz de bloquearla. Tiene aún más acolchado en la parte delantera para asegurar que tus piernas estén completamente protegidas cuando esté en combate.

FAIRTEX SHIN GUARDS

Fairtex es a menudo considerada la marca más Premium cuando se trata de equipacion Muay Thai. Espinilleras con correa fairtex Con el nombre de Fairtex, ofrecen productos de calidad que se construyen para durar, pero suelen costar más que otras marcas.

Las espinilleras están hechas de materiales de calidad y se sienten bien cuando te las pones. Cuando compras productos Fairtex definitivamente está pagando por la calidad, pero también estás pagando por el nombre de la marca. Por eso muchas personas suelen ir con Top King o Twins.

Pensamientos finales

Cuando se trata de elegir un par de espinilleras de calidad para Muay Thai, realmente depende de ti y de lo que quieras. Dado que es una forma de acondicionar tus espinillas.

A medida que peleas y golpeas las espinillas, así es como lentamente desarrollarás más acondicionamiento con el tiempo. La mayor debilidad de la mayoría de las espinilleras está en el área del tobillo. Si pateas un codo con el tobillo, tus espinillas se hincharán después de la patada.

Cada marca ofrece un tamaño, forma y estilo diferente. Realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta en cuanto a cuál es la mejor. Mientras que muchos prefieren comprar las que se hacen en Tailandia porque encuentra la oferta de mejor calidad, hay otras marcas que tienen buenos diseños también.

Además de Vendas de Muay Thai, en nuestra tienda tenemos: