Guantes de Muay Thai

Tu primera compra cuando empieces con el Muay Thai, será un par de guantes de entrenamiento. Mientras que muchos gimnasios permiten que sus miembros presten sus guantes en el lugar para usarlos gratis, por lo general apestan después de tanto uso con el tiempo. Además de que el acolchado suele estar desgastado y podría no ofrecer suficiente protección para tus manos.

¿Por qué comprar guantes de Muay Thai?

Los guantes de boxeo puros y los Muay Thai son intercambiables la mayor parte del tiempo, pero hay algunas diferencias no tan sutiles entre los dos.

Si eres un luchador competitivo, debes usar guantes de Muay Thai cuando entrena la mayor parte del tiempo. La razón es simple: pelearás bajo las reglas del Muay Thai y mientras usas este tipo guantes, por lo tanto, debes entrenar con los mismos con los que peleará.

En una sola frase, la diferencia es que los guantes de Muay Thai tienen un agarre más flexible (para clinch), un área de la muñeca más gruesa (para protegerse de las patadas) y una distribución del peso ligeramente diferente. Como tal, hay suficientes diferencias que podemos marcar.

Debe saber exactamente cómo elegir un buen par de guantes. Hay una gran selección de pesos, estilos, materiales, y guantes específicos para cada actividad entre los que escoger. Puedes comprar el mejor que puedas encontrar, pero si no te queda bien, o es demasiado pesado para el entrenamiento general, o el peso es demasiado ligero para el combate, entonces todavía no tienes el “mejor” para lo que necesitas.

Así que asegúrate de leer nuestra guía completa sobre cómo elegir el mejor par de guantes de boxeo thai. Y si sabes cómo elegir un buen par, igualmente encontraras artículos con recomendaciones específicas.

Tipos de Guantes

Es importante los diferentes tipos de guantes porque hay una diferencia significativa entre cada estilo, de boxeo / Muay Thai. Algunos están hechos para usos específicos, mientras que otros son más generales y pueden ser utilizados para cualquier actividad.

Guantes de entrenamiento

Estos son sus guantes estándar y pueden ser usados para el trabajo con bolsas, almohadillas y sparring (si son del tamaño adecuado). Guante de entrenamiento twins Son tu herramienta de “obrero” y están diseñados para ser utilizados en el entrenamiento diario, especialmente en el trabajo con sacos de boxeo y almohadillas. Son también más populares para comprar y te recomendamos que tus primeros guantes de Muay Thai que compres sean de entrenamiento porque los puedes usar para todo.

Peso de guantes de entrenamiento sugerido: 12 onzas es el más popular. Empieza con eso. 14 onzas por 180 libras o más. 10 oz para mujeres y hombres más ligeros (menos de 130 libras).

Guantes de combate(Sparring)

Éstos tienden a tener una forma más angular (para el combate) con acolchado extra alrededor del área de los nudillos y la muñeca – para proteger tus manos y la cara de tus oponentes. Guante de combate sparring faritex Puedes usarlos para el trabajo regular en la bolsa, al igual que puede usar los de entrenamiento en combate. Regularmente de las personas no tienen guantes de combate dedicados y sólo usan los de entrenamiento de 16 onzas para las sesiones de sparring. Pero, la mayoría de las principales marcas de Muay Thai ofrecen una versión sparring – y es una buena idea comprar un par si quieres entrenar a menudo.

Pesos sugeridos: El mejor tamaño es de 16 onzas para la mayoría de las clases de peso. 14 oz para mujeres y hombres más ligeros. 18-20 oz para las clases de peso pesado.

Guantes de bolsa

Guante especial diseñado para ser ligero (generalmente de 6 oz a 12 oz) para que puedas golpear la bolsa pesada (o almohadillas) con peso mínimo. Guante de bolsa venum Los guantes modernos tienen diseños para bolsas con un material que absorbe los golpes y un acolchado para proteger la mano mientras se rompe la bolsa. Ten en cuenta que estos son opcionales – puedes hacer lo mismo los de entrenamiento regulares que son de 8 a 10 oz. La idea es que puedas dejar que tus manos vuelen mientras te proteges, pero estos deben ser los últimos que compres. Muchos consideran que son totalmente innecesarios a menos que te guste la sensación de tener golpear ligero la bolsa.

Guantes de pinza(Clinch)

Guante de pinza clinch leone

Ligeramente acolchados con una protección especial de velcro en el forro que te permite agarrarte mientras lo llevas puesto. Ayuda a simular un verdadero clinchado de lucha mientras protege a tu oponente de los arañazos, de los pinchazos en los ojos, o de raspones con el velcro. Estos son innecesarios para la mayoría de la gente – sólo los compras si estás luchando o pasando mucho tiempo en el clicnh.

¿Qué tamaño de guantes Muay Thai necesita?

El tamaño (peso) de los guantes es muy importante. Compra un par de que sean demasiado “ligeros” y te lastimarás las manos cuando golpees la bolsa pesada… o lastimarás a tus compañeros de combate (o descubrirás que no estás autorizado a usarlos en el combate). Compra un par que sean demasiado pesados y verás que no quieres usarlos.

16 ONZAS: TAMAÑOS DE COMBATE(Sparring)

Si quieres un par de guantes de sparring, consigue un par de 16 onzas. Estos son el estándar de oro para el combate, tanto en boxeo como en el Muay Thai. Hay algunas excepciones. Si pesas menos de 140 libras, puedes arreglártelas con 14 onzas. Los pesos pesados a menudo, se ponen más grandes (18 onzas) para el combate.

12-14OZ: TRABAJO DE LA BOLSA/DE LA ALMOHADILLA

Los de 12 ó 14 onzas son ideales para el trabajo con almohadillas o con bolsas pesadas. Puedes hacerlo usando de 16 onzas para el trabajo de la bolsa, pero encontrarás que usar un par más ligero significa que puedes lanzar golpes más rápidos.

8-10OZ: TAMAÑO DE PELEA

La mayoría de las contiendas de Muay Thai en Tailandia utilizan de 8 onzas durante las peleas. Los peleadores pesados pueden usar de 10 onzas. Puedes usar 8 onzas para el trabajo de saco LIGHT y las almohadillas de golpeo – especialmente cerca de una pelea para simular lo más cerca posible una experiencia en el ring. Pero para las largas jornadas de trabajo en sacos, es mejor usar uno pesado para proteger las manos de los daños a largo plazo.

Elegir los “mejores” guantes de boxeo realmente se reduce a la actividad para la que se pretende usarlos y a cuánto estás dispuesto a gastar. ¿El dinero no tiene límite? ¿Está tratando de encontrar el par más barato? ¿O desea obtener la mejor relación calidad/precio?

El mejor guante de Muay Thai

Fairtex BGV1

Guante fairtex BGV1

El mejor guante de Muay Thai que recomendamos es el muy querido Fairtex BGV1. Nos fijamos en la calidad del material, la comodidad, el acolchado, el diseño, la durabilidad y, por supuesto, el precio para determinar nuestra mejor elección. Y el único que cumple todos estos requisitos (especialmente en los aspectos de calidad, durabilidad y confort) son los Fairtex. Si tu sólo compras un par de guantes, estos son los que debes comprar.

Opciones alternativas

Guantes de entrenamiento Muay Thai

Si tienes manos más grandes, entonces puede ser que desees mirar esta opción alternativa:

Guantes Twins Especial.

No se sienten tan “premium” como Fairtex con la artesanía, pero sin duda son de alta calidad, hechos a mano en Tailandia en una fábrica local de Bangkok.

Guante de practica twins

Los Twins son los más populares, y tienen un ajuste y tacto muy diferentes a los de Fairtex. A decir verdad, elegir entre estos dos se reduce a su preferencia de cómo le gusta que se sientan en sus manos.

Los Twins son más grandes por dentro y se adaptan mejor a manos más grandes. Los Fairtex son ligeramente más estrechos en anchura y menos “gruesos” alrededor de la parte posterior.

Sin embargo, los Twins pueden ofrecer un poco más de protección contra las patadas debido a que el área de la muñeca es más gruesa y el área frontal está más hinchada.

Para muchas personas, especialmente para los compradores por primera vez, Twins puede ser el mejor para empezar. Siempre puedes cambiar a otra marca, pero deberías probarlos porque son considerados el guante de trabajo para Muay Thai.

Guantes Top King

Otra marca fundamental en el mundo del Muay Thai. Hecho que quizá no sepas: Los Twins y Top King son en realidad hechos por dos hermanos(Uno de ellos dejó Twins para fundar su propia empresa). Debido a que las cosas se mantienen en la familia, los dos guantes son prácticamente de la misma calidad, aunque el estilo y el ajuste son bastante diferentes.

Guante calidad top king

Junto con Twins, Top King es probablemente la segunda marca de guantes más popular en Tailandia, aunque Fairtex es más popular fuera. Sin embargo, verás que los guantes Top King se utilizan en torneos importantes como K1, Show Time y otros. Por lo tanto, no se trata de una marca tailandesa pequeña y desconocida, sino de una marca global en este momento.

Mientras que la compañía puede ser propiedad del hermano de Twins, los guantes no son simples imitadores. Los Top King se sienten diferentes, y se ven muy diferentes.

Si Twins ha seguido el camino del tradicionalista, Top King está intentando conseguir el look más moderno y vanguardista. Los diseños de cada guante son agresivamente tribales por naturaleza, y a menudo con un brillo incrustado en el aspecto. Puede que te guste el diseño o que lo odies por completo. Sin embargo, a diferencia de las marcas de boxeo o MMA, que son más similares a los guantes de boxeo puros, los Top King son sólidos y definitivamente guantes de Muay Thai.

Eso significa más acolchado alrededor del área de la muñeca, muñequeras más cortas, una cara frontal cuadrada en lugar de un diseño más cónico como los de boxeo.

De hecho, tienen la mayor “área de puño”. La sensación general cuando te los pones es que se sienten mucho más hinchados que el resto. El diseño es tal que hay mucho espacio entre el interior del guante y el exterior, incluso más que los Twins, que son más grandes que Fairtex.

La calidad de construcción es casi la misma que los de la empresa hermana, pero el ajuste y el aspecto son bastante diferentes. Hay varios modelos diferentes que puedes comprar, aunque la diferencia entre cada uno de ellos es principalmente estética más que funcional.

Guantes Venum Challenger 2.0

Hay mejores guantes por ahí, pero por menos de €35 en Amazon, estos son uno de los guantes Muay Thai estilo MMA más baratos que encontrarás. Nótese que no están hechos de cuero verdadero.

Guante calidad venum challenger

Si el presupuesto absoluto es su preocupación, los más baratos disponibles fuera de Tailandia son los Venum. Estos se fabrican en Tailandia, pero se los puede tener por unos 35 euros en Amazon – un precio escandalosamente barato.

Aunque el Venum Challenger no está hecho de cuero genuino (sino de cuero sintético), siguen siendo duraderos y son un buen guante de entrada para el Muay Thai.

Si tienes intención de pelear o de hacer mucho sparring, elige una de las marcas más tradicionales (la distribución del peso es diferente), ya que es probable que utilices una de las otras marcas (TWINS / TOP KING / Fairtex) cuando pelees. Pero para los estudiantes ocasionales, los guerreros de fin de semana, los nuevos aprendices, o los conscientes del presupuesto, Venum son los guantes de mejor presupuesto.

Si bien están hechos de cuero sintético, tienen un diseño moderno y están bien elaborados. Estos NO son guantes de juguete, sino legítimos de Muay Thai que puedes usar en un entrenamiento duro. Y con un 40 por ciento más barato que un par de guantes básicos Twins Special, los Venum son nuestros preferidos para un nivel de entrada, guantes Muay Thai económicos.

Además de Guantes de Muay Thai, en nuestra tienda tenemos: