Sacos pesados de Muay Thai

Una de las claves para mejorar en el Muay Thai es usar el saco pesado en tu entrenamiento. Los ejercicios de saco no sólo aumentan la resistencia y la fuerza, sino que perfeccionan la técnica y ayudan a desarrollar combinaciones perfectas.

¿Por qué comprar saco de boxeo para Muay thai?

Junto con el boxeo de sombras, el trabajo con almohadillas, el clinch y el sparring, el trabajo con sacos es un aspecto importante del entrenamiento de Muay Thai. Es una herramienta invaluable para mejorar las habilidades ofensivas -si se utiliza adecuadamente.

El entrenamiento con este puede permitirle trabajar en un numero de áreas de tu juego, sin necesidad de que alguien nos tenga que hacer de soporte, ya que puedes trabajar con él a tu propio ritmo, es la pieza ideal cuando entrenas por tu cuenta en casa.

Beneficios de entrenar con sacos pesados de Muay Thai

  • Fortalecer las espinillas y los nudillos con el tiempo
  • Desarrolla mejor ritmo y sincronización cuando golpeas un saco que se está balanceando
  • Mejorar tus combinaciones
  • Mejorar el juego de pies y el movimiento
  • Mejora tu cardio con diferentes ejercicios de acondicionamiento
  • Trabajar en tus reflejos y desarrollar una mejor defensa

Este es un gran vídeo que muestra un entrenamiento de alto nivel en la bolsa pesada Muay Thai:

Ahora que entendemos la importancia de los sacos pesados de boxeo para Muay Thai en el entrenamiento, podemos ver los diferentes sacos pesados que están disponibles y decidir cuál es el ideal para nuestro entrenamiento.

Encontrar el saco de boxeo thai perfecto

Cuando se trata de elegir el mejor saco pesado para tu entrenamiento, es importante que observes los diferentes factores que conforman uno bueno. Además de la elección obvia de elegir qué tipo de saco pesado deseas comprar, también tendrás que tener en cuenta otros factores como el llenado de este y cómo montarlo.

Si estás comprando un saco pesado para su gimnasio en casa, querrás conseguir algo que te dé la mayor cantidad de beneficios por tu dinero. Por el contrario, si estás estableciendo un gimnasio comercial, es posible que desees tener algunos tipos diferentes disponibles para que la gente pueda trabajar en una serie de áreas diferentes de su juego.

Saco pesado de Muay Thai VS. Saco pesado de boxeo

Mientras que una “bolsa pesada” puede ser usada para boxeo, Muay Thai, o MMA, hay una diferencia entre los sacos de Muay Thai y los de boxeo.

Una saco pesado general puede ser usada tanto para puñetazos como para patadas. Sin embargo, algunas están mejor diseñados para solo puñetazos, siendo más cortas en altura y ligeramente más anchas (como para imitar el ancho del torso de un humano).

Un saco pesado de Muay Thai puede ser diseñado específicamente para patadas en las piernas – éstas son usualmente más largas y delgadas (y comúnmente rellenas con material más duro).

Los sacos pesados hechos en Tailandia tienden a ser rellenos con un material mucho más duro que los diseñados para el boxeo puro. Esto se debe a que estas lidian con patadas, codos y rodillas, no sólo puñetazos.

El mejor saco pesado para Muay Thai

FAIRTEX LARGE HEAVY BAG

Si vas a comprar un saco pesado para tu propio entrenamientote recomendamos que obtengas el saco pesado Fairtex.

Mejor Saco pesado fairtex hb3

Este viene sin llenar por lo que tendrás que triturar algo de ropa vieja cuando llegue. El material es una mezcla de cuero Syntek y nylon no desgarrado para asegurar su durabilidad.

Si sólo tienes espacio para uno, esta es la mejor opción. Es el más versátil y si lo rellenas bien tendrá un buen swing de ida y vuelta.

Este estilo se puede utilizar tanto para el Boxeo como para el Muay Thai, debido a su longitud media.

Tipos de sacos pesados Muay Thai

Un “saco pesado” es más bien un término general que puede cubrir muchas bolsas diferentes. Veamos algunos de los diferentes estilos de sacos que se pueden comprar, tanto para boxeo como para Muay Thai.

LA LARGA (BANANA) BOLSA PESADA

Un tipo común que encontrarás en muchos gimnasios de Muay Thai es la bolsa larga o “Banana heavy bag”. Saco banana fairtex Estas bolsas son generalmente de seis pies de largo, aproximadamente la mitad de ancho de una normal y están diseñadas para permitirte trabajar con patadas bajas.

Muy a menudo, estas se rellenan con material más duro para ayudar a acondicionar las espinillas.

La mayoría de la gente asocia comúnmente los sacos pesados largos como el saco ideal para el entrenamiento de Muay Thai, sin embargo, este no es el caso. Mientras que el saco Banana permite patadas bajas, si usted visita cualquier gimnasio en Tailandia podrá ver solo uno o dos de estos y más de 10 pesados normales.

El saco banana es una bolsa muy especializada – usted hará algo de trabajo en ella, pero la mayor parte del trabajo de bolsa se hará en la típica pesada.

La desventaja de la bolsa banana es que no tiene mucho swing cuando la pateas o la golpeas. Por lo general, estas bolsas cuelgan muy bajo en el suelo y cuando patea el centro de la bolsa se derrumban. Los sacos banana son ideales para trabajar en patadas bajas y combinaciones que involucran el tren inferior. Por lo que, si sólo tienes espacio para una bolsa en el gimnasio de tu casa, yo la evitara.

Pros:

  • Su longitud te permite trabajar con todas tus armas de Muay Thai, incluyendo patadas bajas
  • Excelente para mejorar combinaciones de puñetazos y patadas bajas

Contras:

  • No es ideal para patadas en el cuerpo (demasiado estrecho en el centro)
  • Al ser largas tienen poco movilidad, por lo que es difícil trabajar en movimiento
  • ueden ser extremadamente duras hacia el fondo después de un tiempo (como la mayoría de las bolsas)

EL CLÁSICO SACO DE BOXEO

Por excelencia, el que encontrarás en todos los gimnasios de Muay Thai del mundo es el saco pesado clásico. Estos son generalmente de 4 pies de largo y pueden pesar entre 60-150 libras dependiendo del llenado de la bolsa.

Saco clasica fairtex

Dependiendo de su relleno, se determinará su balanceo. Si pateas un saco está lleno de materiales ligeros, notará que la bolsa se balancea hacia adelante y hacia atrás muy rápidamente.

Los sacos que tienen mucho columpio pueden ayudarte a desarrollar un mejor movimiento ya que puede apartarse cada vez que la bolsa regrese hacia ti. En el lado negativo, algunas más ligeras tienen demasiado balanceo y no proporcionan mucha resistencia cuando las golpea o patea.

Patear bolsas que tienen un relleno muy ligero no es lo ideal. Aunque te sientas como una bestia cuando golpeas una llena de luz, esto no te da una sensación realista de un oponente real.

La mayoría de los fabricantes utilizan vinilo, cuero sintético o cuero con un forro de nylon en la construcción de sacos pesados. La durabilidad dependerá de una serie de factores, pero el uso intensivo y la humedad a menudo juegan el papel más importante en su durabilidad.

Pros:

  • La mejor para el entrenamiento general de Muay Thai>
  • Columpio que el juego de piernas y el movimiento
  • Se siente muy bien cuando la golpeas.

Contras:

  • La altura no permite patadas bajas (Puedes bajar la bolsa con una cadena más larga si realmente quieres dar patadas bajas)
  • La ausencia de curvas dificulta el trabajo de los puñetazos de corte superior en la cara o el cuerpo.

BOLSAS PESADAS EN FORMA DE LÁGRIMAS (RODILLA)

La bolsa pesada en forma de lágrima tiene una forma única que le permite lanzar golpes desde diferentes ángulos. Saco lagrima fairtex A veces se denominan bolsas para las rodillas porque el ángulo único facilita la colocación de las rodillas.

Además de arrojar las rodillas, estas también permiten a los boxeadores arrojar uppercuts y ganchos desde diferentes ángulos. Los bordes redondeados le permiten meterse debajo y cavar muy profundo cuando está trabajando en los cortes superiores. Aunque puedes usar patadas en estas, no se sienten tan bien cuando las usas sólo para patear.

Son ideales para trabajar en sus puños y rodillas. La parte superior estrecha puede permitirle tener un buen agarre si desea arrojar una serie de rodillas sobre la bolsa.

Pros:

  • Excelente para trabajar en cortes superiores, ganchos para el cuerpo, rodillas y codos.
  • El gran ángulo evita que se balancee mucho
  • Las patadas en el cuerpo se sienten sólidas en estas bolsas

Contras:

  • No puedes tirar patadas bajas
  • Menos columpio que las clásicas

SACOS PESADOS EN ÁNGULO

Los sacos pesados en ángulo proporcionan un buen punto intermedio entre los sacos pesados en forma de lágrima y los sacos banana. Saco angular leone Dada la forma única de estos, puedes trabajar tus cortes superiores hacia la parte superior de la bolsa y trabajar en patadas bajas hacia el fondo de esta.

Estos sacos varían de 4 a 6 pies de largo dependiendo del fabricante. La mayoría de los sacos pesados en ángulo son generalmente más gruesas que el saco banana, lo que permite una sensación de robustez al patearlo.

Dado el tamaño y el grosor, normalmente hay muy poca oscilación. Estos son buenos para trabajar en su gama completa de armas de Muay Thai, pero no te permiten trabajar en tu trabajo de pies y movimiento.

Si vas a conseguir una segunda bolsa además de la clásica pesada, esta sería una buena opción porque te permite trabajar en algunas áreas específicas de tu juego.

Pros:

  • Las versiones de 6 pies de estas le permiten trabajar con todas las armas de Muay Thai
  • La parte superior en ángulo permite cortes en la parte superior y tomas en el cuerpo

Contras:

  • Muy poco balanceo al golpearla

SACO DE DEMOLICIÓN

Otra variación del saco pesado, una diseñada exclusivamente para el boxeo, es la Wrecking Ball. Saco punta de bola fairtex Estos vienen en una variedad de formas y tamaños. Todos tienen forma de lágrimas o son circulares y a menudo están elevados de tal manera que el fondo de la bolsa está a nivel de la barbilla hasta el nivel de los ojos.

Estas diseñadas para trabajos de uppercut, ganchos y rectas a la cara. La forma circular facilita el ángulo y el montaje alto (y el fondo redondeado) imita la mandíbula/barbilla cuando se lanzan los uppercuts.

Saco de demolicion

Por lo general, en los gimnasios de Muay Thai no se ven bolsas este tipo de sacos, pero en los gimnasios de boxeo del oeste se ven una gran variedad.

Es recomendable tener una de estas en su gimnasio o en el gimnasio de su casa si tiene el espacio.

Otros aspectos

Además de elegir el tipo correcto de saco, también necesitas decidir el tipo de llenado que deseas y cómo vas a instalarlo.

El material

Tienes típicamente estas opciones de materiales: cuero, cuero sintético, vinilo, plástico.

La elección del material afecta:

  • durabilidad/vida útil
  • Comodidad (cómo se siente cuando la golpeas)
  • Rigidez (la dureza también depende del tipo de relleno)
  • retroalimentación (cómo responde cuando la golpeas – si se agrieta, rebota o absorbe tus golpes)

Aquí están los principales tipos de material:

El cuero es la mejor opción: cómodo, duradero y con buena respuesta. Sin embargo, también es el más caro con diferencia. Si tienes un saco de cuero, necesitarás mantenerlo.

Los sacos de cuero sintético son la opción más común. Existe un buen equilibrio entre durabilidad y confort. La mayoría de los modernos serán probablemente de cuero sintético.

Las bolsas de vinilo son las más baratas. Todavía puedes conseguir una decente, pero puede que no dure tanto tiempo.

El plástico es otro material que verás. Típicamente, los sacos pesados de plástico se utilizan para bolsas que contienen agua (como por ejemplo, las wrecking balls). El plástico no es muy cómodo y la retroalimentación suele ser bastante horrible.

LLENADO DE SACOS PESADOS (PESO)

El llenado juega un papel importante en cómo se siente el saco cuando lo golpeas y lo pateas. Saco pesado relleno El peso determinará su balanceo particular. Los que son muy ligeros, se balancean mucho cuando los golpeas y los pateas. Por el contrario, los que tienen un mayor peso proporcionarán más resistencia y menos balanceo.

Lo ideal es que elijas uno que te ofrezca una sólida resistencia sin balancearse demasiado.

Dado que el costo de envío está determinado por el peso de un artículo, puedes ahorrar dinero si compras una bolsa que no está llena. Llenar por ti mismo, te dará flexibilidad y te permitirá elegir la firmeza deseada. Si estás empezando, puedes empezar con una ligeramente llena y aumentar la firmeza a medida que te haces más fuerte.

Dependiendo de que este relleno nuestro saco hará toda la diferencia del mundo para:

  1. El peso
  2. La rigidez/dureza
  3. El nivel de retroalimentación / rebote en la extremidad que lo golpea
  4. Cuánto oscila (esto también depende de cómo se monte)

Aquí están las principales opciones de relleno:

Relleno de tela/tejido de tela

La mayoría de los sacos pesados se llenan con telas y ropa cortada; con el tiempo, se volverán más duras hacia el fondo y más blandas en la parte superior. Cada vez que la golpeas, la gravedad trabajará para empujar el contenido hacia abajo.

La tela rasgada es el tipo de relleno más común que encontrarás en la mayoría de las bolsas pesadas de Muay Thai hoy en día, especialmente en Tailandia, en los gimnasios tailandeses.

Relleno de agua

Algunas están llenas de agua. Ten en cuenta que necesitarás un saco DISEÑADO para retener el agua.

No tomes un saco normal y trates de rellenarlo con agua – ¡se escapará!

Estos llenos de agua son sin duda los más fáciles de llenar y están diseñados para no gotear cuando se rompen. Sin embargo, si se filtran, tendrás un gran lío en el suelo. Ten en cuenta que las bolsas llenas de agua tienen una cierta retroalimentación después del golpe que es muy diferente a una normal. Hay menos “rebote” después de un golpe.

Relleno con arena

Los sacos llenos de arena generalmente se evitan porque el peso se hundirá hasta el fondo de la bolsa y creará una sensación desigual. También son extremadamente duros y se lastiman al golpear y patear. Es un buen relleno en las bolsas tipo banana para patadas bajas; serán tan duras como la roca y buenas para acondicionar tus espinillas. Sin embargo, para golpear, te arriesgas a hacerte daño en las manos.

Relleno con Espuma

Si compras un saco que ya está relleno (es decir, que no puedes rellenar tú mismo), puede tener espuma o algún relleno similar. El acolchado da una buena retroalimentación cuando golpeas o pateas y obtienes un poco de rebote.

Para el boxeo occidental, los sacos rellenos de espuma se sienten bien, ya que se siente el golpe cuando la azotas y recibes una buen rebote.

Relleno de Gel

Algunas de los sacos de estilo nuevo y elegante, tienen acolchado de gel o espuma. Se han visto algunas bolsas TITLE que incluyen esto.

Colgando tu saco pesado

Los soportes suelen fijarse a la pared. Necesitas asegurarte de que esté bien asegurado para que no se caiga.

Otra consideración que necesitas hacer cuando estás comprando un saco pesado del Muay Thai, es cómo colgarás este. Generalmente, hay dos métodos que se utilizan para colgarlos:

  • Soportes de pared
  • Soportes para sacos

LOS SOPORTES DE PARED

Como su nombre lo indica, los soportes de pared están montados en la pared y le permiten colgar la de abajo. Soporte de pared saco pesado Cuando estés instalando tu soporte de pared, deberás fijarlo correctamente. Recuerda que el saco puede pesar más de 150 libras y se moverá a medida que la golpees y patees.

Si no asegura correctamente su saco de boxeo, el soporte de pared puede colapsar por debajo de un peso suficiente. Lee las instrucciones del fabricante cuando instales un soporte de pared.

SOPORTE PARA SACO

El segundo método de colgar un saco pesado de Muay Thai es usar un soporte. Soporte de pared individual saco pesado Los soportes son marcos de acero que permiten que la bolsa quede suspendida dentro del marco. Esto asegura que no tengas que preocuparte por el montaje de este en la pared.

Generalmente hay dos tipos de soportes que puedes encontrar. El primer tipo de soporte es de pie y no está fijado al suelo. Estos soportes son fáciles de instalar y no requieren que hagas agujeros permanentes. El otro tipo de soporte son los soportes de alta resistencia que se montan en el suelo y son similares a los soportes de pared.

Cualquier soporte que esté de pie y que no esté conectado o montado a nada no es ideal. Una de las claves para mejorar tu golpeo es trabajar en tu movimiento. Los sacos independientes sólo te permiten golpear la bolsa por el frente y no te permiten moverse alrededor de la bolsa.

El precio

Los sacos pesados suelen ser caros. Espere pagar entre €60 y €265 euros, dependiendo del tipo de bolsa, el material con el que esté hecha (el cuero es más caro) y la marca.

Si accedes un saco barato, ten mucho cuidado con la calidad. No es muy recomendable pagar menos de 85 euros por uno. Los sacos sin relleno siempre serán más baratos que los rellenos, por lo que es posible obtener sacos sin relleno a un precio razonable.

Marcas

Cada marca te dirá que es la mejor.

¿La marca hace la diferencia?

A la hora de elegir un saco, la marca que elija no es tan importante como tus guantes de boxeo o espinilleras. Lo que debes tener en cuenta, son los materiales que utilizan (cuero, cuero sintético, vinilo, etc.) y el peso de esta.

Todas las mejores marcas de Muay Thai en Tailandia (Fairtex, Twins, Top King) hacen sacos de calidad. No notarás mucha diferencia entre las marcas en Tailandia porque todas están hechas con los mismos materiales.

Otra cosa que debes buscar es si tiene una cremallera cerrada en la parte superior o si está cosido. Si el saco viene prellenado, puede ser difícil llenarla con tus propios materiales. Los que vienen sin llenar siempre tienen una abertura con cremallera en la parte superior que le permite abrirlo fácilmente y llenarla sin quitar las costuras.

Es recomendable que consigas una bolsa sin llenar y la llenes tu mismo, sin embargo, si no quieres pasar por las molestias, siempre puedes comprar una llena. Si compras una prellenada, debes determinar el peso de esta.

Además de Sacos pesados de Muay Thai, en nuestra tienda tenemos: